Siempre me han gustado estas arañitas, su capacidad de realizar increíbles saltos. Claro que no me había detenido a ver la configuración de sus ojos, su pelaje colorido o sus increíbles queliceros peludos como plumeros.

Algo de información:

No todas las arañas hacen tela
Algunas arañas atrapan a su comida gracias a su visión mejor desarrollada que la de sus parientas tejedoras, y también gracias a su agilidad. Su nombre genérico, Saltícidas, y el nombre de arañas saltadoras con las que se las conoce, derivan ambos de éste comportamiento.

Bailo para encontrar pareja
El cortejo de las arañas saltadoras se divide en dos partes, y la primera de ella es la más variable entre especies, aunque siempre siguen un comportamiento general muy parecido.

Empezando el rock
Cuando el macho encuentra una hembra, se para justo delante de ella y eleva un poco la parte anterior de su cuerpo, con lo cual la parte trasera se acerca al suelo. Luego comienza a moverse de un lado a otro flexionando sus patas, en un movimiento que es llamado "de rock", por la forma en que se sacude, una y otra vez.

El segundo movimiento consiste en estirar sus patas delanteras, llevándolas hacia arriba en un ángulo de 45 grados, mientras continúa moviéndose.

Sin embargo, el macho no realiza todos estos movimientos si la hembra permanece quieta, es decir, ella también se mueve, aunque no baila tan llamativamente.

Fuente: http://www.insectariumvirtual.com